fisioterapia avanzada

PUNCIÓN SECA ECOGUIADA

¿Qué es la Punción Seca Ecoguiada?

La punción seca es una técnica muy efectiva en el tratamiento del dolor miofascial, específicamente en el tratamiento de los llamados puntos gatillo miofasciales (PGM). Los PGM son puntos de máximo acortamiento de un músculo y son los causantes de un dolor referido (a distancia).

La técnica consiste en una punción del músculo (en una banda tensa situada dentro del PGM) con una aguja estéril de Puncion Seca  con el objetivo de destruir la placa motora, estimular el receptor muscular (huso neuromuscular) disminuyendo de forma inmediata el dolor que tiene el paciente y produciendo una relajación muscular refleja con aumento de la elasticidad muscular. La característica de ser una técnica local con la que llegamos hasta el PGM de forma directa, hace de la misma una de las técnicas más efectivas en el tratamiento de las deficiencias que presentan nuestros pacientes (dolor, limitación de la movilidad,…) relacionadas con problemas musculares.

En los Puntos gatillos de Planos musculares profundos utilizamos la ecografía para guiar la aguja hasta el musculo Diana como por ejemplo en la musculatura de la espalda y en la musculatura profunda de la cadera ya que sin ecografía es prácticamente imposible llegar a ellos.

TRATAMIENTO DE EPI®

Tratamiento de las Tendinopatías Cronicas, Roturas Musculares y Tejidos Blandos.

TRATAMIENTO DE TECARTERAPIA

Calentamiento de los tejidos, provocado por la exposición de campos electromagnéticos.

ONDAS DE CHOQUE

Impulsos sonoros que golpean y transmiten su energía, con control ecográfico y elastografico

PUNCIÓN SECA ECOGUIADA

Tratamiento del  dolor miofascial, específicamente de los llamados puntos gatillo miofasciales

TRATAMIENTO DE PRESOTERAPIA

Tratamiento corporal que se utiliza normalmente para el sistema linfático.

TRATAMIENTO DE NEUROMODULACIÓN

Intervenir en el funcionamiento del sistema nervioso, tanto periférico como central.

ECOGRAFÍA MUSCULOESQUELÉTICA HD

Ecografia de última generación, donde se integran las últimas herramientas.

VALORACIÓN POR FLUOROSCOPIA

Técnica que permite ver en tiempo real el estado del hueso y de la región articular viendo su movimiento.

TERAPIA MANUAL AVANZADA

Se basa en la evidencia científica y que integra diferentes técnicas manuales contemporáneas.

MÁS

en Chronic fisioterapia somos PROFESIONALES EN SU SALUD, ademÁS TENEMOS TRATAMIENTOS COMO ReadaptaciÓn, VALORACIONES ESTRUCTURALES, POTENCIA MUSCULAR, DESCOMPENSACIONES MUSCULARES, PRUEBAS DE CAMPO...