ESTUDIOS BAROPODOMÉTRICOS

podología deportiva y estudios biomecánicos


Podología Deportiva y estudios Biomecánicos
Nuestro departamento de Podología Deportiva y Estudios Biomecánicos utiliza los sistemas más modernos para poner a disposición de nuestros clientes tecnologías utilizadas por deportistas de élite. Estamos especializados en estudios biomecánicos de la marcha o pisada con el fin de aumentar la calidad de vida de las personas mediante la mejora de su forma de pisar, aplicando el conocimiento y la innovación tecnológica para el diagnóstico, diseño y fabricación de plantillas personalizadas con los últimos avances en materiales.

¿En qué consiste un estudio biomecánico?
Un estudio biomecánico de la marcha o pisada consiste en el análisis del pie en posición estática y dinámica así como su relación con otras estructuras como la rodilla, la cadera o la columna. Realizando un correcto estudio de la marcha podemos prevenir la aparición de lesiones musculares y osteoarticulares como los esguinces de repetición, metatarsalgias, fascitis plantares, espolones calcáneos, tendinopatias, sobrecargas musculares, condropatías, dismetrías  pélvicas, etc…
Las etapas que componen el estudio biomecánico son las siguientes:

  1. Exploración en camilla. El especialista valora rangos articulares y musculares de tobillo, rodilla y cadera. También se realizan las pruebas necesarias para la valoración de la existencia de una posible dismetría (diferencia de longitud entre ambas piernas)
  2. Realización de test biomecánicos en bipedestación (de pie). Esos test nos permiten evaluar aspectos muy importantes como la elasticidad, tono muscular, activación de grupos musculares, etc.
  3. Estudio de la huella plantar estática mediante el uso de plataformas de presiones. Con este estudio se estudia al paciente en posición estática (parado) para evaluar los puntos de máxima presión en el pie, centros de gravedad, etc.
  4. Prueba de estabilidad mediante plataforma de presiones (estabilometría). Nos permite analizar la postura y valorar la influencia del apoyo en el equilibrio del paciente
  5. Estudio de la huella plantar dinámica mediante el uso de plataformas de presiones. Nos permite analizar el pie en movimiento y obtener datos como presión máxima, desplazamiento del centro de presiones, rotaciones, etc.
  6. Filmación en vídeo de alta velocidad. Usando sistemas de filmación a 1200 imágenes por segundo podemos analizar detalles que son imperceptibles para el ojo humano pero que pueden resultar de gran importancia para el diagnóstico.
  7. Análisis cinemático de la marcha/carrera. Este sistema nos permite valorar la simetría o asimetría de la marcha con o sin plantillas, los tiempos de vuelo y de apoyo de cada pie, realización de test de salto, etc.

Una vez realizado el estudio y analizando la actividad realizada por el paciente se valora la necesidad o no de realizar un tratamiento mediante plantillas personalizadas, ejercicios de potenciación, estiramientos, etc.





Chronic, Clínica de Fisioterapia Avanzada

convertirnos en tu clínica de referencia. lograr Su mejoría y recuperación.

CONÓCENOS

PROFESIONALES EN SU SALUD

programas de tratamiento que curan, previenen, recuperan y readaptan a cualquier tipo de paciente

Contamos con un equipo compuesto exclusivamente por Fisioterapeutas, Médicos, Enfermera, y Licenciados en Educacion Fisica especialistas en deporte y dolor crónico en constante formación de las técnicas más avanzadas.

MEDICINA REGENERATIVA

Reparación de un tejido biológico y que éste conserve su arquitectura original sin daños.

MÁS

ESTUDIO BIOMECÁNICO

De la marcha o pisada con el fin de aumentar la calidad de vida de las personas.

MÁS

UNIDAD DEL DOLOR

Pacientes con dolor agudo no controlado con las soluciones propuestas por otros médicos.

MÁS

TRATAMIENTOS OZONOTERAPIA

Mezcla oxígeno-ozono como un agente terapéutico para tratar un amplio abanico de enfermedades.

MÁS

PROCEDIMIENTOS ECOGUIADOS

El objetivo es el de conseguir solucionar las patologías del paciente con el mínimo riesgo.

MÁS

REHABILITACIÓN Y READAPTACIÓN

Retomar la práctica deportiva tras una lesión genera dudas por el miedo a recaídas.

MÁS

en Chronic fisioterapia somos PROFESIONALES EN SU SALUD, ademÁS TENEMOS TRATAMIENTOS COMO ReadaptaciÓn, VALORACIONES ESTRUCTURALES, POTENCIA MUSCULAR, DESCOMPENSACIONES MUSCULARES, PRUEBAS DE CAMPO...

Centramos todos nuestros esfuerzos en lograr su mejoría y recuperación.