MEDICINA REGENERATIVA

FACTORES DE CRECIMIENTO PRP

¿Qué es el plasma rico en factores de crecimiento o PRFC?

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) o Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF, Plasma Rich in Growth Factors) es una técnica de regeneración celular que se utiliza para acelerar la curación de las lesiones musculares, tendinosas y articulares.

El plasma rico se obtiene de la propia sangre del paciente del que se separan los factores de crecimiento, Las plaquetas son células sanguíneas encargadas de interrumpir el sangrado en caso de lesión vascular. Además son fuente natural de factores de crecimiento y tienen la peculiaridad de liberar estas proteínas en el mismo lugar de la lesión aportando la capacidad de regenerar tejidos y remodelar la matriz extracelular.

Esta peculiaridad de los factores de crecimiento de origen plaquetario, hace que se convierta en un tratamiento que acelera el proceso de restauración de los tejidos implicados consiguiendo recuperar mucho antes la lesión.

¿En qué consiste el tratamiento de PRFC?

Es una técnica mínimamente invasiva que se realiza de forma ambulatoria. Se le extrae al paciente una pequeña dosis de sangre similar a una analítica común (entre 2 y 8 mililitros) con una pequeña aportación de anticoagulante. Esa sangre se somete a un proceso de centrifugado con centrifugas homologadas que permiten separar la fracción más rica en plaquetas que contiene Factores de Crecimiento, añadiendo después Cloruro cálcico para su activación.

Despues la inyectamos con control Ecografico en la zona lesionada por vía articular, tendinosa o muscular. Y realizamos un protocolo de trabajo propio para optimizar los procesos biológicos de reparacion basados en nuestra experiencia Clinica.

Estamos Registrados como Centro Medico y dados de alta en la AEMPS como centro prescriptor  Utilizando el Sistema de BTI PRGFendoret® es el único sistema que ha demostrado estudios tipo 1 en artrosis de rodilla, y cuenta con todos los marcados CE que garantiza su trazabilidad y efectividad.





INYECCIONES DE COLÁGENO

Contribuye a la actividad muscular, su movimiento, hidratación, resistencia, elasticidad y flexibilidad.

MÁS

FACTORES DE CRECIMIENTO PRP

Regeneración celular para acelerar la curación de las lesiones musculares, tendinosas y articulares.

MÁS

ACIDO HIALURÓNICO

Este ácido se distribuye de forma inocua en las articulaciones sinoviales, actúa como un lubricante y amortiguador.

MÁS