REHABILITACIÓN Y READAPTACIÓN

recuperar la salud


Readaptación "Return to play"
Retomar la práctica deportiva tras una lesión genera dudas por el miedo a recaídas. La readaptación es el método de trabajo que planifica la vuelta a la práctica de la actividad física o la competición del deportista. Es la fase que une el tratamiento terapéutico con la vuelta a las actividades diarias o a la competicion . Chronic Fisioterapia tiene como objetivo conseguir que el deportista vuelva a la competición de la manera más eficiente y segura posible.

Valoraciones Estructurales
La valoración de la postura, mediante la Fisioterapia, permite detectar alteraciones que pueden influir negativamente en la biomecánica del deportista. Junto con la valoración Ecográfica ó Fluoroscopica (información sobre el estado de los tejidos), proporcionan información clave para el diseño de los programas de entrenamiento, recuperación deportiva y prevención de lesiones. 

Potencia Muscular
La capacidad de generar fuerza en el mínimo tiempo posible es fundamental para la mayoría de deportes. Además, medir la potencia muscular, es útil tanto para el rendimiento como para la recuperación deportiva. En nuestros programas de Recuperación utilizamos Encoders  y plataformas de contacto ademas tecnología Isocinetica para trabajo excentrico para la prevención y rehabilitación musculo-tendinosa  que nos permiten monitorizar, en todo momento la  evolución.

Descompensaciones Musculares
Realizamos Valoraciones funcionales para valorar los desequilibrios musculares que afectan al deportista. De esta manera, podemos diseñar programas de prevención de lesiones y recuperación deportiva específicos e individualizados. Para hacerlo de manera objetiva, utilizamos dispositivos Pleocineticos e isoinerciales 3.0  y medios audiovisuales.

Pruebas de Campo
Los test de campo son una herramienta clave para el control, la planificación y la optimización de las cargas de entrenamiento. Para los distintos  deportes nuestro Readaptador  puede realizar valoraciones de la potencia aeróbica y el umbral anaeróbico midiendo la concentración de lactato. Esta valoración  permitirá obtener información precisa sobre tu estado de forma y establecer ritmos de entrenamiento. Para deportes de fuerza-velocidad, como el tenis, el pádel o el fútbol medimos la capacidad de aceleración, la velocidad y la capacidad de repetir sprints, aspectos fundamentales en el desarrollo juego.





Chronic, Clínica de Fisioterapia Avanzada

convertirnos en tu clínica de referencia. lograr Su mejoría y recuperación.

CONÓCENOS

PROFESIONALES EN SU SALUD

programas de tratamiento que curan, previenen, recuperan y readaptan a cualquier tipo de paciente

Contamos con un equipo compuesto exclusivamente por Fisioterapeutas, Médicos, Enfermera, y Licenciados en Educacion Fisica especialistas en deporte y dolor crónico en constante formación de las técnicas más avanzadas.

MEDICINA REGENERATIVA

Reparación de un tejido biológico y que éste conserve su arquitectura original sin daños.

MÁS

ESTUDIO BIOMECÁNICO

De la marcha o pisada con el fin de aumentar la calidad de vida de las personas.

MÁS

UNIDAD DEL DOLOR

Pacientes con dolor agudo no controlado con las soluciones propuestas por otros médicos.

MÁS

TRATAMIENTOS OZONOTERAPIA

Mezcla oxígeno-ozono como un agente terapéutico para tratar un amplio abanico de enfermedades.

MÁS

PROCEDIMIENTOS ECOGUIADOS

El objetivo es el de conseguir solucionar las patologías del paciente con el mínimo riesgo.

MÁS

REHABILITACIÓN Y READAPTACIÓN

Retomar la práctica deportiva tras una lesión genera dudas por el miedo a recaídas.

MÁS

en Chronic fisioterapia somos PROFESIONALES EN SU SALUD, ademÁS TENEMOS TRATAMIENTOS COMO ReadaptaciÓn, VALORACIONES ESTRUCTURALES, POTENCIA MUSCULAR, DESCOMPENSACIONES MUSCULARES, PRUEBAS DE CAMPO...

Centramos todos nuestros esfuerzos en lograr su mejoría y recuperación.