Conoce nuestras herramientas para combatir el Dolor con Fisioterapia.

Neuromodulación Percutánea Ecoguiada

La técnica de neuromodulación percutánea ecoguiada se define como la estimulación eléctrica a través de una aguja con guía ecográfica de un nervio periférico en algún punto de su trayecto o de un músculo en un punto motor con un objetivo terapéutico.

¿Qué objetivos se buscan con la técnica?
Los objetivos principales de la neuromodulación son:
  •  Disminuir el dolor.
  • Restablecer la función del sistema nervioso: a nivel periférico, central, somático, autonómico, sensorial, motor, vascular, glandular y visceral.
  • Mejorar la función neuro-muscular, los patrones de reclutamiento muscular y control motor.
La aplicación de la neuromodulación percutánea ecoguiada está indicada en un gran número de lesiones del sistema neuromusculoesquelético como son:
  • Dolor crónico.
  • Inestabilidades articulares.
  • Disfunciones segmentarias de la columna vertebral.
  • Hernias discales asociada a radiculopatía.
  • Atrapamientos nerviosos.
  • Roturas musculares.
  • Tendinopatías.

¿Cómo es la técnica?
  • Aplicación local y segura, directamente sobre la zona cerca del nervio/músculo y sin riesgos gracias a la ecografía.
  • Técnica personalizada, adaptamos la técnica a cada paciente.
  • Aplicada por fisioterapeutas expertos en neuromodulación percutánea y ecografía.
  • Avalado científicamente. Nuestros resultados nos respaldan con la ayuda de la tecnología más avanzada, los mejores equipos de ecografía musculoesquelética LOGIQ S7 R3.